"El arte del maridaje de vinos y alimentos es algo que muchas veces parece reservado para expertos y ocasiones especiales, pero ¿por qué no disfrutar de un buen vino en nuestro día a día? Por eso, hoy decidí hacer un experimento con algo diferente: cacahuates enchilados con limón.
Mi elección de vino para este maridaje es el Metamorfosis Tempranillo 100% de la Vinícola Renacimiento. Este vino es muy complejo, con una alta complejidad y un proceso de maduración de 29 meses en barrica. A pesar de su complejidad, es importante recordar que no necesitamos una comida elaborada para disfrutar de un buen vino. El Metamorfosis tiene un color púrpura intenso, con notas de frutos negros y especias en nariz, y una tanicidad equilibrada en boca con una buena acidez y permanencia.
Para mi sorpresa, y quizás no tanto, los cacahuates enchilados con limón resultaron ser una excelente elección para maridar con este vino mexicano. La acidez del limón y la complejidad del sabor de los cacahuates combinan a la perfección con el vino. Además, la ausencia del picante en los cacahuates permite disfrutar del vino sin interferir en su sabor.
Este experimento demuestra que no necesitamos una cena elegante para disfrutar de un buen vino. ¡Anímate a probar diferentes maridajes con tus propios alimentos y vinos favoritos! Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y a descubrir junto con nosotros el mundo del vino mexicano. ¡Salud!"