Estamos en el mes de octubre y en esta época hay un gran número de bodas en donde los novios buscan tener un evento increíble tanto para ellos como para sus invitados, y gran parte de esta celebración tiene que ver con los vinos y bebidas que se seleccionan para este gran evento.
Para seleccionar los vinos y cantidades que debemos de comprar, debemos considerar algunos factores:
¿La boda es de día o de noche? Este es un gran factor para determinar el consumo de vinos o destilados, normalmente en las bodas de día se consume mayor cantidad de alcohol que en las bodas de noche y hay que tener este factor en cuenta.
¿La boda es en playa o en ciudad? Las bodas que se realizan en ciudad tienen un consumo más alto de bebidas como vino o destilados, mientras que las bodas que se llevan a cabo en playa tienen un mayor consumo de cervezas y cocteles.
¿Se van a dar destilados? Cuando en la boda tenemos destilados como whisky, tequila, ron, etc.; el consumo de vino es menor. Para que puedan tomar una referencia consideren 2 copas de vino por persona cuando van a dar destilados. Si solamente se va a servir vino este consumo es más alto, pudiendo llegar a 4 copas por persona para todo el evento.
¿Van a tener un coctel previo? En muchas bodas se realiza primero la ceremonia civil y después un pequeño coctel con un grupo más selecto dentro de los invitados. Para este coctel normalmente se considera vino ya sea blanco o tinto, pero muchas veces es vino espumoso el que hay que considerar para el brindis.
Tomando estos factores en cuenta les puedo dar algunas recomendaciones:
- En las bebidas destiladas cada botella tiene un rendimiento de 15 a 20 tragos.
- En el caso de una botella de vinos, normalmente salen 6 copas de 125 ml por botella, con esto pueden hacer un cálculo de cuantas botellas de vino necesitarían.
- Para definir cuanto vino blanco o vino tinto comprar, normalmente se considera 70% de vino tinto y 30% de vino blanco. Estos porcentajes pueden variar en playa donde se puede consumir más vino blanco frio.
- Por ultimo les recomiendo que tengan una persona asignada a cuidar la bebida dentro de la boda, es importante que se lleve una relación de botellas que se compraron, las que se entregan al servicio de catering y las que se van consumiendo. Tener una persona encargada ayuda a no tenerse que preocuparse por el consumo exagerado de las botellas, botellas pérdidas o bien robo hormiga del alcohol.
¡Disfruten mucho su día y Salud!!