Nos estamos acercando a una época en la cual tendremos muchas celebraciones, brindis tanto personales como de la oficina y seguramente en varios de ellos tendremos vino espumoso como un integrante clave de estos brindis. La pregunta que muchas veces nos queda es el que podemos hacer con los sobrantes de vino espumoso, ya que al quedar abierta una botella va a ir perdiendo la efervescencia y sus atributos generales. Algunas de las ideas para utilizar lo que te sobro seria lo siguiente:
Uso Cosmético: el vino espumoso puede servir como tonificante a la piel y también para emparejar el tono de la piel. Para su uso se debe poner un poco en algún algodón y aplicarlo en la cara. No les recomiendo hacer esto si el vino espumoso que les sobro es dulce, ya que tendrá azúcar residual y quedaran pegajosos.
Para cocinar: así como platicamos en algún blog anterior, también podemos usar el vino espumoso para cocinar, usarlo como aderezo en ensaladas, preparar algún platillo con el vino o bien con alguna salsa que queramos preparar.
Para abrillantar zapatos: por las características de la espuma de los vinos espumosos, podemos poner un poco a nuestros zapatos y esto nos ayudara a que brillen un poco más y se vea más natural nuestro calzado.
Les recomiendo que si les sobra vino espumoso antes que nada le pongan un corcho, aunque sea de vino, que le reduzca la cantidad de burbujas que se están saliendo de la botella y permita que se mantenga el vino vivo por más tiempo. Pero como siempre hemos dicho lo ideal es que si abren una botella de espumoso se lo puedan acabar en el mismo evento.
Salud!!