Esta semana vamos a celebrar una fecha, la cual para algunos es trillada, en donde se celebran tanto la amistad como el amor, o lo que es lo mismo el 14 de febrero. Este día es, en particular, un día en donde el consumo en restaurantes se incrementa de forma considerable, ya que muchas parejas salen a celebrar esta fecha. Algunas de mis recomendaciones para esta celebración son las siguientes:
Si tomaron la decisión de salir a celebrar, mi recomendación es que busquen un lugar en el cual se tenga un ambiente muy agradable y que puedan platicar, porque muchas veces vamos a lugares en donde la música es demasiado alta y se pierde la finalidad de convivir.
Seleccionen un restaurante que tenga diversas opciones en alimentos, muchas veces una persona es vegetariana o vegana y la otra es carnívora, buscan un lugar en donde ambos tengan opciones que hagan que puedan disfrutar y el tema de la comida no genere conflicto.
En cuanto al tema de las bebidas, yo les recomiendo igualmente que busquen alguna opción que les acompañe muy bien sus alimentos, una pequeña guía de los mejores vinos para el día de los enamorados sería:
Vinos blancos: si van a comer ensaladas, pescados o bien carnes blancas no muy elaboradas, estos vinos les van a acompañar muy bien.
Vinos rosados: este tipo de vinos está tomando mucho auge y la razón es que son un muy buen acompañamiento tanto para carnes blancas, como carnes rojas no muy grasosas. Este tipo de vinos se toman fríos esto te acompaña muy bien la comida y además refresca el paladar.
Vinos tintos jóvenes: acompañan muy bien ciertos pescados y mariscos que estén preparados de forma condimentada o bien cortes de carne magra, que no tengan mucha grasa.
Vinos tintos con crianza: estos vinos son más tánicos y potentes te acompañan muy bien los cortes de carnes grasosos.
Vinos espumosos: estos vinos son los ideales para el brindis en esta fecha, pueden tanto acompañarlos de sus alimentos, lo cual hace muy agradable la experiencia, como tomarlo solo o bien como postre. En cuanto a las variedades de vinos espumosos yo les recomiendo que selecciones alguna opción que sea Semi-Seco o bien Brut, ya que son muy agradables. Los espumosos dulces pueden ser empalagosos y los Brut Nature demasiado secos para disfrutarlos, si no se es un conocedor.
Espero que estas recomendaciones les ayuden a que pasen un día muy agradable y que puedan brindar con esa persona especial para ustedes
Salud!!